envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
Primer Encuentro Hispano En San Dunstan

Primer Encuentro Hispano En San Dunstan

by The Reverend Dr. Alvaro Pinzon on July 27, 2022

PRIMER ENCUENTRO HISPANO EN SAN DUNSTAN

28 agosto 2022 a las 12:30pm

En un primer encuentro pueden suceder cosas extraordinarias de transformación como: enamorarse, entregar la vida por una causa, descubrir un propósito nuevo, en una palabra, encontrar un amor.

El famoso dicho lo expresa así: “siempre hay una primera vez” y en nuestro caso, el primer encuentro de hispanoparlantes en la Iglesia de San Dunstan, (14301 Stuebner Airline Rd., Houston, TX 77069) será el domingo 28 de agosto a las 12:30 pm. Hispanos y no hispanos nos encontraremos entorno a la inspiración de Dios y de su palabra puesta en la Iglesia de San Dunstan.  

Además, hay que decir que un encuentro autentico y verdadero es suficiente para transforma una vida. Los que se han enamorado pueden entender lo que estoy diciendo. Cuando yo por primera vez me encontré con mi amada esposa Martha, sucedió algo transformador en mi vida. Nunca he podido olvidar ese primer encuentro, donde la expectativa se apodero de mí y todo cambió en mi vida.  

También es válido decir que hay encuentros que cambian la trayectoria de países enteros. En el antiguo testamento sucedió uno de estos encuentros. No logro imaginarme lo que sucedió en la vida de Moisés, cuando al estar cuidando las ovejas de su suegro Jetro, Dios se le apareció en medio de una zarza de fuego. Moisés, al ver que la zarza no se consumía se dijo: “voy a ir a ver porque es que no se consume.  Dios desde la zarza le dijo: ‘Moisés, Moisés’ y él le respondió ‘aquí estoy’ y Dios le dijo ‘quítate el calzado de tus pies porque el lugar que estas pisando es sagrado’” (Éxodo 3, 1-5). ¡Que encuentro tan especial, pero a la vez tan sorprendente!    

De igual medida, en el nuevo testamento tenemos otro encuentro maravilloso que cambio todo y me refiero al encuentro de Nicodemus con Jesús. En este caso fue Nicodemus quien deseaba saber cómo Jesús hacia prodigios que nadie había logrado antes. Jesús entonces le contesta: “el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan, 3, 1-10). Nicodemus pensó en el nacimiento físico con la pregunta “¿Cómo nacer de nuevo cuando ya se es viejo?” y Jesús le responde: “el que no nace de agua y del espíritu no puede entrar en el reino de Dios”. 

Los dos escenarios de encuentro bíblico con Dios, tanto de Moisés como de Nicodemus, fueron tan profundos que ninguno de los dos nunca más fue igual. Dios llevo tanto a Moisés como a Nicodemus a lo más hondo de su ser, que es el espíritu. La escucha atenta y paciente de dos partes hace realmente el prodigio de un encuentro.

En este mismo sentido el encuentro de dos culturas maravillosas, americana e hispana, harán una diferencia en San la iglesia de Dunstan y en cada una de las familias que serán bendecidas.  Ahora bien, si en la relación de dos culturas suceden experiencias extraordinarias, con más fuerza suceden en el encuentro con el espíritu de Dios.  Este espíritu, al relacionarse con los seres humano causa experiencias asombrosas, como no los narra las sagradas escrituras.  

¡Cuan maravilloso es Dios cuando nos rendimos a él y nos abrimos a su aliento animador y poderoso! Con esta misma inspiración los invito al primer encuentro hispano en San Dunstan, donde oraremos al creador para que sea el quien dirija y transforme lo que aún no está transformado. También oraremos para que nos haga discípulos de su amor en esta área de Houston.

Todo porque el encuentro profundo con Dios nos empodera tanto que nos lleva al encuentro profundo con el otro, con el prójimo, y con nuestra Iglesia. Bajo la misma inspiración de amar y servir a Dios como lo hace San Dunstan, seremos creadores de nuevos ministerios y de nuevas inspiraciones de vida, las cuales serán un producto del encuentro personal con el Espíritu Santo.

Los invito para que con esperanza y amor a Dios nos encontremos el 28 de agosto y demos inicio a nuevos soplos de vida de Dios en cada uno de los participantes.  Para más información síganos en nuestras redes www.Saintdunstans.org o www.alientodediosradio.org.  Somos una comunidad que ama y sirve a Dios. No olvide que somos instrumentos de esperanza y transformación para otros. 

return to Padre Alvaro's Blog