envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
LIBERA TU CORAZÓN DEL MIEDO

LIBERA TU CORAZÓN DEL MIEDO

by The Reverend Dr. Alvaro Pinzon on February 01, 2023

“Donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad”. (Corintios 3:17)

Liberarse de una opresión, de una esclavitud o tribulación es extraordinario. Más por sí solo es casi imposible.

Cada día es una oportunidad para vivir mejor en todas las áreas de nuestra vida. Liberar el corazón cuando tiene miedo no es materia fácil, sin embargo, todo es posible para Dios. Dejar de vivir en el pasado y en el futuro es liberar el corazón, es vivir una vida más consciente, más plena y real.

Salomón, uno de los personajes más ricos materialmente de la biblia, nos enseña a no esclavizar al corazón con las riquezas. Leyendo este pasaje recordé la historia de un señor que conocí en Miami que a sus 90 años y siendo muy rico seguía preocupado por sus ahorros y aumentar su capital.

Por otro lado, en el salmo 51:10 nos encontramos. "Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!” Muchos desean libertad más el miedo los detiene y no les permite avanzar hacia el propósito de Dios, que no siempre es nuestro mismo propósito. Recuerdo un día en el que se me acerco una señora a hablarme de la difícil situación que vivía con su esposo, quien de repente se alteraba y pasaba del maltrato verbal al físico, la mujer llevaba años sufriendo la opresión de su agresor. Más un buen día, cansada de esto la sorprendió el valor y logro liberarse.

Es interesante ver que también en la vida de Jesús sucedieron eventos donde, por ejemplo, los fariseos con intenciones opresoras le mencionaron la muerte, sin embargo, Jesús respondió sin miedo y con firmeza: “Vayan y dígale a ese zorro… tengo que seguir mi camino hoy, mañana y el día siguiente…  Lucas 13: 31. A veces sucede así en la vida cotidiana que algunos desean frenar a otros con pretensiones mal intencionadas.

También si habláramos del miedo, tendríamos que decir que no tiene estatus, ni raza, ni nacionalidad, sino que hace parte de las limitaciones del ser humano

¿Recuerda algún miedo que lo haya paralizado en su caminar?

Una adolescente de nombre Susan nos comenta que cada mañana tenía miedo a vivir, a los demás, a la soledad, al futuro, al amor, a fracasar, a morir. Estaba desesperada y no sabía qué hacer. Susan, sin embargo y por fortuna un día sintió a Dios en su corazón llenándola de su infinito amor y fuerza esperanzadora.

¿Cómo sucede la liberación? En el caso de Susan comparte que la voz de Dios le susurraba a su oído, “Ríndete a mí y verás cosas mayores, pero no te vayas a rendir a tus miedos confía en mí.” Sin el poder del Espíritu Santo la liberación de miedos arraigados no es posible que suceda. Así que, estas palabras hicieron eco en el corazón de Susan y gradualmente recobró la confianza hasta lograrla completamente. Hoy Susan es una persona transformada y libre para gloria de Dios. 

Si usted está batallando con algún miedo, por alguna experiencia difícil no se rinda. Confíe en el poder del Espíritu Santo y busque ayuda en nuestra Iglesia. Aquí ayudamos a los valientes y a los que se esfuerzan como Josué, como Susan o como usted. 

En el evangelio de Lucas encontramos que parte de la misión de Jesús es liberar. De hecho, dice: “El espíritu del Señor esta sobre mí … Me ha enviado para anunciar la libertad a los presos… dar vista a los ciegos y poner libertad a los oprimidos.” Lucas 4: 18.

Dios conoce todo lo que hay en nuestras vidas, todas nuestras necesidades y dolencias, él sabe cómo sanar nuestros corazones, si ponemos en sus manos nuestras tribulaciones, él las sanara y no serán herramientas para que el maligno nos desvíe del plan de vida perfecto que Dios tiene para cada uno de nosotros. Cuando la persona libera su corazón es como un nuevo comienzo, pero esto no siempre es posible. Hay personas que sus corazones han sido tocados por experiencias traumáticas y su proceso de restauración necesitará del soporte de otros.

Es maravilloso ser usados por Dios para transformación, esto es, animar a otros para que sus vidas caminen hacia la plenitud de la vida. Gracias a los avances de la ciencia en sus diferentes ramificaciones, hoy es posible asistir a los seres humanos espiritual, emocional, mental y físicamente.

En San Dunstan, hoy podemos decir que junto con otras organizaciones estamos muy cerca a ofrecer asistencia integral a las personas que estén pasando momentos de alta vulnerabilidad. Vuelvo a decir que desafortunadamente hay personas que sus corazones han sido maltratados, y por ende sus heridas emocionales requieren de la ayuda de diferentes profesionales.  Desde el mes de febrero nuestra comunidad ofrecerá diferentes servicios de ayuda, incluida el área emocional y mental.

El Espíritu de Dios es el garante de libertad. Es por esto que invito a todos a no tener miedo y a confiar en el amor que Dios nos tiene, por más grande que sea su situación, será superada. 

Amén.

return to Padre Alvaro's Blog