Como inmigrantes estamos viviendo un periodo muy duro acá en Estados unidos de América, donde muchos inmigrantes tienen miedo salir a trabajar y lo peor que ellos son el sustento de la familia y los pagos de luz, agua y renta no dejan de llegar. Tenemos miedo incluso asistir a las Iglesias por temor a ser perseguido y arrestado por ICE. Se han visto tantos arrestos de inmigrantes en todos los Estados de USA y nos tratan como criminales. Pero en estos momentos de mucho sufrimiento para nuestra comunidad hispana les animo a todos a confiar en Dios, que un dia cambiará esta situacion presente que estamos viviendo y no se ausenten de continuar en nuestras comunidades hispanas de nuestra iglesia episcopal de la diocesis de Texas. Yo soy el Padre Naty, retor asociado de la Iglesia de St. Dunstans, en el norte de Houston y les invite unirse a nosotros en esta comunidad de fe, amor y hospitalidad. Quiero a continuacion explicarles brevemente de lo que somos y lo que creemos.
Quienes somos?
En primer lugar, somos cristianos. Celebramos nuestro compromiso como cristianos teniendo nuestro fundamento en la persona de Jesucristo. Así como se ha hecho durante siglos a través de los Apóstoles, mártires, Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Laicos de todas las edades y razas. Compartimos con otros cristianos los elementos claves de las Escrituras, los Credos, los Sacramentos, y la Iglesia Apostólica histórica.
En Segundo lugar, somos Anglicanos. Como Anglicanos la Iglesia Episcopal es una continuación directa del catolicismo primitivo y tradicional tal como se ha heredado de Inglaterra en este país de Norteamérica. En sentido estricto profesamos una fe católica, apostólica y reformada. Mantenemos la misma fe que se profesó en los primeros anos del cristianismo, con un espíritu evangélico y renovador.
En tercer lugar, somos Episcopales. Somos parte del movimiento misionero Británico en las primeras colonias en este país que después de la revolucion Americana se incorporó como “THE FOREIGN AND DOMESTIC MISSIONARY SOCIETY OF THE PROTESTAN EPISCOPAL CHURCH IN THE UNITED STATES OF AMERICA” -o sea “Iglesia Protestante Episcopal en los Estados Unidos de Norte América”. Somos una Iglesia con más de 70 millones de feligreses en plena comunion. De alli es importante y necesario mantener siempre una actitud abierta, flexible, tolerante, moderada y comprensible para vivir en unidad como cuerpo de Cristo.
Por ultimo somos la diócesis Episcopal de Texas. Esta Diócesis es parte de la Iglesia Episcopal nacional, bajo la vision y el liderazgo pastoral de nuestro Obispo Andrew Doyle y otros obispos de las diferentes regiones. Como Iglesia hispana, somos un grupo vibrante de creyentes que estamos haciendo una diferencia pastoral en Texas.
En que creemos? Creemos que nuestras vidas tienen propósito y significado, que cada persona es única y especial. Creemos en Dios, que nos creó, que continua llamándonos a ser sus hijos, dándonos sus mandamientos y guias para vivir en armonia con Dios mismo, con nuestro prójimo y con toda la creación.
Creemos que Dios se ha revelado en la persona de Jesucristo, quien vino a compartir nuestra vida humana, comprender nuestro dolor, y preparar el camino para que nosotros experimentemos una vida eterna de gozo y paz por medio de su muerte y resurrección.
Por ello le invitamos a que venga y alabemos al Senor juntos y dialoguemos abiertamente con el propósito de servirles pastoralmente.
Bendiciones,
Padre Naty+




