envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
NO PONGAS ATENCION A LOS DEMÁS AL COMENZAR DE NUEVO

NO PONGAS ATENCION A LOS DEMÁS AL COMENZAR DE NUEVO

by Fr. Naty Menjivar on September 03, 2025

Despues de las vacaciones de Verano, todos estamos de regreso. Jovenes y ninos han retornado a la escuela. Nosotros estamos retornando a las clases dominicales. Bienvendos a comenzar de nuevo a nuestras tareas de evangelizacion, a la catequesis y estudios biblicos de nuestra Iglesia. Al iniciar de nuevo, invito a todos a participar activamente y animados en nuestras tareas eclesiales. En cristo todos somos importantes no importa el color y que si buscamos agradarlo a él siempre triunfaremos en todo; pero si nos ponemos a pensar lo que dice la gente cuando servimos al Senor a traves de nuestros ministerios en la Iglesia quedaremos locos. Por eso al retornar de nuevo pidamos a Dios que nos ayude a estar disponibles para el nino, jóvenes, para los adultos, para el enfermo, el pobre y el que no tiene hogar sin importar lo que los demás piensen de nosotros.  

Para reflexionar sobre eso les describo el siguente cuento que oí cuando era un muchacho. El cuento se llama: “el Senor, el Nino y el Burro.” 

Venía un senor por el camino, con un nino como de 10 anos, que era su hijo, y venía también un burro, que le servía al Senor para cargar lena. Pero el senor ya habia vendido la lena, y además estaba cansado, de manera que se montó en el burro. En esto se encuentra con unas gentes que venían por el mismo camino. y cuando ya pasaban las gentes, el senor oyó que decían: “!Que Viejo tan egoista! Va él muy montado en el burro, y el pobreito nino a pie”. Entonces el senor se bajó del burro y le dijo al nino que se montara. Caminaron así un rato, el nino encima del burro y el papa a un lado, a pie, cuando en esto se encuentran con otras gentes. En el momento de pasar, el senor oyó que decian: “!Que muchacho tan mal educado! Va él muy montado en el burro, y el pobrecito Viejo a pie.” Entonces el senor le dijo al nino que se bajara del burro. Siguieron así un rato, caminando los dos un poquito detrás del burro, y en esto se encuentran con otras gentes, y cuando ya pasaban, oyó el senor que decían: “!Que par de tontos!, va el burro muy descansado, sin carga, y a ninguno se le ocurre montarse.” Entonces el senor se volvió a montar y le dijo al nino que él también se montara. Asi iban, moviendose los dos al mismo tiempo con el paso del burro, y en esto se encuentran con otras gentes que venian por el camino. Y cuando ya pasaban las gentes, el senor oyó que decian: “!Que par de bárbaros! El pobrecito burro ya no puede con la carga,” entonces el senor se quedó pensando un rato y le dijo al nino: “Ya ves hijo? “no hay que hacer mucho caso de lo que diga la gente.” 

Que les parece este cuento? Sigamos trabajando y orando por la extension del reino de Dios como dice el libro de oracion comun en el catecismo p. 748. No pongas Cuidado a lo que los demas puedan decir. 

Padre Naty+

return to Fr. Naty's Blog