envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
MINISTERIO NUEVO, MISION NUEVA

MINISTERIO NUEVO, MISION NUEVA

by The Reverend Dr. Alvaro Pinzon on August 24, 2022

Translate this page to another language: 

           

Nuevo ministerio nueva misión se abre este Domingo 28 de agosto del 2022 para gloria de Dios y honra de San Dunstan y de sus alrededores de North West de Houston.   Algo realmente sorprendente porque los cálculos humanos después de una traumática pandemia no darían para nuevos comienzos. Sin embargo, San Dustan lanza sus redes de conexión mediante el ministerio hispano hablante buscando nuevos espacios de transformación bajo el poder de Dios. 

¿Antes de continuar es necesario preguntarnos sobre el significado de lo que es un Ministerio auténticamente hablando? Teniendo presente las diferentes interpretaciones de ministerio personalmente me quedo con quienes lo definen como el acto “de ministrar, de cuidar o de servir a otros.

Pudiéramos decir que la apertura de un ministerio significa abrir un nuevo servicio de conexión entre Cristo y su pueblo que en nuestro caso son los nuevos integrantes que se unirán a nuestra comunidad y a quienes nos sentimos honrados de servirlos.  Ministrar o cuidar a la persona en sus áreas espiritual, emocional, mental y física son un una bendición y privilegio para San Dunstan   porque no es otra cosa que ministrar o cuidar el amor de Dios en cada nuevo miembro.     

Orar, animar, educar y compartir son formas de ministrar y de cuidar al otro como es socorrerlo en su debilidad, levantarlo de sus manos caídas y fortalecerlo en sus rodillas debilitadas tarea no fácil sin embargo para Dios todo es posible.

Dirá Jesús: Id y haced discípulos a todos los pueblos, Mateo 28, 19. Las palabras de Jesús son un llamado que San Dunstan asume de ir y tocar las puertas en el North West de Houston para hacer sus discípulos. Hacer nuevos discípulos es un llamado que se extendió también a la conferencia de nuestros Obispos Episcopales reunidos en Lambeth durante este año.  

Entonces, San Dunstan está siendo nuevamente llamada a prolongar la misión de Jesús, esto es, estamos llamados a curar, a empoderar, aliviar un mundo quebrado en diferentes áreas de la vida humana.  Por otro lado, sabemos que tendremos resistencia y adversarios como lo plasma Jesús en su palabra “somos como ovejas en medio de lobos”, Mateo 10,16.   Sin embargo, todos los obstáculos en nombre de Jesús serán vencidos porque Cristo estará con nosotros hasta el final de los tiempos.

Dios creador de todo lo que existe decide revelar su esencia en Jesús a través de su Espíritu Santo mostrándonos en Jesús el camino, la verdad y la vida. Y no solo eso, dispuso también que el ser humano fuera una imagen suya y para ello le infuso en su nariz aliento de vida y desde entonces vive. De esta forma todo ser humano es creado por Dios y para él.  

Ahora bien, Dios en su plan de estar conectado siempre con su pueblo, llama a los que quiere para que ministren su presencia renovadora en todo aquel que lo reconozca. San Dunstan con este nuevo ministerio cuidara al hispano hablante que venga a nosotros y con su cuidado pastoral ampliara sus horizontes a más y más personas.

El nuevo ministerio de San Dunstan es una bendición para el North West de Houston porque crearemos nuevas estrategias y redes de apoyo pastoral para las necesidades espirituales, emocionales, mentales y físicas de la comunidad hispana.  la misión de Cristo de ministrar o cuidar es tan hermosa que no se impone, sino que surge del amor transformador del Espíritu Santo quien todo lo hace nuevo.

Esto es, si oramos y velamos juntos por el cuidado de los unos por los otros seguiremos cosechando nuevos discípulos para Cristo.   Ministrar y pastorear nuevos miembros de Cristo nos lleva a nuevas vivencias, a nuevas amistades, a nuevos rostros, nuevos nombres y a nuevos logros para Cristo. 

Cuidar los unos de los otros que participan en nuestra comunidad es nuestra misión llevándolos a ser discípulos como lo dice Jesús: “tuve hambre y me dieron de comer, estuve exiliado y me acogieron, estuve enfermo y me visitaron’ Mateo 25: 35-36. Dios a través de la historia humana ha enviado a pastorear a su pueblo a patriarcas, a reyes, a profetas, a pastores y en el siglo 21 nos envía a nosotros a cuidar de su rebano.

Entonces, San Dunstans junto a las misiones que ya tiene, se dispone a seguir las palabras de Jesús: echen la red a la derecha de la barca y pescaran. Así lo hicieron y después no podían sacar la red por los muchos pescados que tenían. Juan 21, 6.   Con este mismo espíritu echamos la red del “nuevo ministerio hispano hablante” en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amen  

return to Padre Alvaro's Blog