envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
EL PODER DE LA ORACIÓN PERSISTENTE

EL PODER DE LA ORACIÓN PERSISTENTE

by The Reverend Dr. Alvaro Pinzon on August 18, 2022

Translate this page to another language: 

           

Sacerdotes, pastores, ministros y laicos en una palabra, discípulos de Cristo conocen el poder de la oración persistente que también puede ser comparada con la fuerza transformadora que tiene el hablar con Dios.

Una relación personal con Dios es la comunicación ideal del discípulo auténtico de Cristo por ser una relación directa con la persona amada. Además, considero necesario en este caso preguntarnos.  ¿Tengo una relación personal con Dios? O lo que es lo mismo ¿tengo una relación personal con el Espíritu Santo?  

Me edifican las personas de fe, las personas que al hablar con Dios confían en su amado, he conocido esas personas y son hermosas como seres humanos, realmente son seres humanos diferentes.   Cuánto anhelo encontrarme con ese tipo de personas porque ellas transmiten alegría, confianza, entusiasmo, proyección, fuerza de vivir y espíritu nuevo.    

Hoy te animo a ser un discípulo persistente y valiente como lo dice Jesús:

Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y a medianoche va a su casa y le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle.” Sin duda el otro no le contestará desde adentro: “No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada.”  Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita.  Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.

«¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado, o de darle un alacrán cuando le pide un huevo?  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!»

¿Es usted el tipo de persona que se rinde fácilmente? O también ¿Tiene buena actitud con la gente cuando tiene problemas en sus manos que resolver?   Cuántos se han dados por vencidos en sus peticiones al Espíritu Santo, si eres uno de ellos lo invito a no rendirse si realmente Dios es su amado. Persistir una y otra vez en desarrollar músculos espirituales que empoderen y animen su vida hasta vencer todo como lo hizo Jesús nuestro modelo de vida.    

Cuando oramos persistentemente en comunidad sin desanimarnos suceden cosas inexplicables como ha sucedido en San Dunstan, me pregunto, cuántas cosas han logrado juntos porque le creyeron a Dios y hoy las están disfrutando y compartiendo con otros que no estuvimos allí, todo por la persistencia.

Llenarnos del Espíritu Santo juntos como familia de Dios es la llave de la transformación, dirá la Palabra de Dios:  llénense del Espíritu Santo. Háblense unos a otros con salmos, himnos y cantos espirituales, y canten y alaben de todo corazón al Señor. Efesios, 5, 18-19.

También dijo Jesús, sin mí nada pueden hacer por tanto sin la presencia de Dios nada extraordinario sucede en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestra comunidad, en nuestro condado, en nuestra ciudad, en nuestro mundo es por ello por lo que orar persistentemente es asombroso.

Personalmente quiero compartirles que un buen día que estaba en Houston preocupado por mi proceso para ser un sacerdote Episcopal Dios vino a mí y puso en mi corazón este sentimiento y pensamiento “ocúpate de mis cosas que yo me ocupo de las tuyas” y empecé a orar más y más y todo después de eso fluyó de una manera sorprendente para mí y fue allí cuando empezó mi transformación que todavía sigue.    

El Espíritu Santo es nuestro mayor consolador y a Él me rindo para presentarle los nuevos soplos e inspiraciones de vida que está poniendo en nuestra comunidad de San Dunstan, por ello, los invito a que juntos oremos por todas las misiones y actividades de nuestra familia de fe. Una de ellas es la apertura al ministerio hispano por la que estaremos orando persistentemente desde ya para que la obra transformadora del amor de Dios venga a nosotros.

Para empezar el ministerio hispano en nuestra comunidad de San Dunstan todos están invitados desde el próximo domingo 21 de agosto a orar y ayunar para que el enemigo no desanime a nadie y al contrario florezca el amor del Espíritu Santo como lo sabe hacer.             

En las redes sociales encontrarán un video donde algunas personas que se han unido al ayuno y oración por este nuevo ministerio y usted también puede unirse para que mandemos un mensaje claro al enemigo que daremos la batalla por las nuevas inspiraciones de vida que nos están llegando. Para más información visite www.saintdunstans.org o www.Alientodediosradio.org. Unidos en oración somos más fuertes.  

return to Padre Alvaro's Blog