envelop spinner search close plus arrow-right arrow-left facebook twitter
Mensaje de Navidad 2020

Mensaje de Navidad 2020

by The Reverend Dr. Roman D. Roldan on December 23, 2020

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

            Mi nombre es Roman Roldan y soy originalmente de Colombia. He sido un sacerdote Episcopal por casi 14 años, y antes de ser ordenado fui un seminarista católico por 7 años en los 1980s. En marzo de este año, mi familia y yo nos mudamos de Luisiana a Houston cuando acepte la posición de Rector de la Iglesia Episcopal San Dunstan. Por ahora todos nuestros servicios son en inglés, pero tenemos planes para empezar servicios en español una vez que la pandémica sea una cuestión de historia.

            Este año ha sido uno de los más difíciles en nuestras vidas. Hemos visto gran desempleo en todo el mundo, el cierre de escuelas e iglesias en todo el país, más de 300,000 muertos, y gran pobreza en nuestras ciudades. Las filas en los bancos de comida y agencias de ayuda social siguen creciendo cada día más, y muchos de nuestras familias no tienen suficiente para comer durante las navidades. Es una situación bastante triste y como cristianos todos nosotros debemos hacer lo que podamos para ayudar a los mas necesitados en nuestras comunidades.

            Sin embargo, hay razones para el optimismo. Con la esperanza de las vacunas que han empezado a distribuirse por el país, esperamos que esta crisis social y de salud termine pronto. Durante esta época de navidad, cuando todos recordamos la venida del hijo de Dios a nuestro mundo, la mejor esperanza para los pobres sigue siendo la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo. Nosotros seguimos siendo las manos y los pies de Jesús en un mundo angustiado y sediento de justicia y amor. Cada uno de nosotros tenemos un papel que jugar y una obra que hacer. Puede ser algo tan simple como llamar a un amigo que se siente aislado, visitar a un enfermo, compartir nuestra comida con alguien que este hambriento, u orar por alguien que ha perdido su fe. Cada uno de nosotros hemos sido llamados a ser luz en la tinieblas y esperanza en momentos de gran desolación.

            Ya que nuestra iglesia ha empezado servicios los domingos a las 900 de la mañana, espero conocer a muchos de ustedes. Todos están invitados así a penas hablen un poco de Ingles. Nuestra congregación es una de las mas amables que he visto en muchos años y los van a recibir con mucho cariño. Para mas información, nos pueden visitar en nuestra página de internet. www.saintdunstans.org. También nos pueden llamar al 281-440-1600 y preguntan por el Padre Román. Les prometo que muy pronto empezaremos servicios en español.

            Que el niño Jesús les bendiga este año y que el 2021 les traiga muchas bendiciones, salud, y esperanza. Que la virgen los acompañe,

 

            Padre Román D. Roldán

return to Fr. Roman's Blog